Desde la temporada de primavera, los residentes de la ciudad de Chicago tendrán un nuevo horario para los trenes. Así lo dio entender la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés), oficina que tiene a su cargo esta responsabilidad en esta zona de Estados Unidos.
Según la web de CTA, el nuevo plan de traslado comenzó a regir desde el pasado domingo 20 de abril en Chicago. Se conoce que este cambio responde al tráfico que se está generando en la Línea Azul y para evitar problemas de tráfico y embotellamientos ocasionados por las obras en la autopista Kennedy.
Cambios en la ruta de trenes de Chicago
- El ramal O’Hare tendrá dos viajes adicionales entre semana, seis los sábados y cinco los domingos, disponibles para todos los pasajeros.
- El ramal Forest Park sumará unos 30 viajes más entre semana, 17 los sábados y dos los domingos, para reducir los tiempos de espera.
- Los trenes entre semana, en el horario nocturno (desde las 6:30 pm. hasta la medianoche) y los sábados (de 9:00 pm. a medianoche), llegarán al andén cada 7.5 minutos.
CTA también indicó que los cambios ferroviarios se realizan dos veces al año. Para cualquier otra eventualidad, recomiendan revisar la web de esta dependencia de Chicago.