La inflación ha provocado un aumento en los precios de varias actividades en Estados Unidos, y los viajes en avión son una de ellas. Por ello es que conseguir pasajes se ha vuelto cada vez más costoso, en especial si vas a llevar una maleta.
Según expresa un informe elaborado por el New York Post, los viajeros estadounidenses que planean un viaje dentro de Norteamérica pueden esperar un incremento de entre un 3%. Es una cifra que de todas formas golpea al bolsillo de los viajeros.
Crédito del video: Youtube | @Luis Mi Negocios
¿Se pueden conseguir pasajes baratos?
Definitivamente sí. Todo va a depender de las temporadas que se ubiquen los viajes. De acuerdo con Jesse Neugarten, quien es director ejecutivo de Dollar Flight Club, recomendó reservar vuelos con mucha anticipación. Considera que hay mucha competencia, pero el mercado ha subido a diferencia de otras temporadas.
“El auge de las aerolíneas de bajo costo a nivel mundial, especialmente en mercados como Europa, el sudeste asiático y los EE. UU., está impulsando tarifas más bajas en rutas competitivas”, indicó el experto.
Vuelos en primavera:
- Primera subida de precios post-invierno: 27 de febrero.
- Mejores días de la semana para volar en marzo/abril: martes y miércoles.
- Días más caros para volar en marzo/abril: viernes y domingos.
Vuelos en verano y otoño:
- Primera subida de precios del verano: 5 de junio.
- Importante aumento de precios: 23 de junio.
- Bajada de precios: 22 de agosto.
- Más caídas de precios: desde principios hasta mediados de septiembre, especialmente para vuelos los martes y miércoles.
Vuelos en invierno
- Tarifas económicas: del 7 de enero al 28 de febrero.
- Día más barato para viajar solo: 22 de enero.
- Mejores días de la semana para volar: martes y miércoles, seguidos de los jueves.
- Días a evitar: los precios son más altos del 14 al 18 de febrero debido al Día de San Valentín y el Día del Presidente.