Si bien Texas es uno de los estados con los alquileres más baratos en Estados Unidos, entre 2019 y 2024, estos han incrementado un 40%, de acuerdo con las estadísticas del Think Tank Texas 2036.
Debido a ello, ha surgido una nueva tendencia que ha alcanzado nivel nacional, en la cual las familias han tomado la decisión de vivir en un lugar insólito debido a que no pueden solventar el alquiler de un departamento.
Te recomendamos
Este es el nuevo método
De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro para Transformar Vidas (CTL, por sus siglas en inglés), en el condado de Tarrant se reveló que aproximadamente 1 305 niños en edad escolar viven en moteles, con la posibilidad de que se incremente a 2 000 si se considera a los menores de 6 años. Esta situación podría haberse agravado con la pandemia.
Según el estudio, los residentes de moteles del área de Fort Worth, un tercio de ellos madres solteras con niños menores de 6 años a su cargo, vivieron por más de 6 meses en un hospedaje, gastando hasta U$D 1 400 al mes, llegando a compartir una sola habitación con 2 camas para poder cubrir los gastos de estadía y la comida.
"Es una trampa. Pagan el equivalente a un alquiler, o incluso tarifas más altas. Almacenar comida es muy difícil. Los costos diarios de vida son más altos. Si estás en un motel, simplemente no puedes ahorrar, así que una vez que estás allí, es difícil salir", indicó Carol Klocek, directora ejecutiva del CTL.
Crédito video : YouTube | @libellyyrhaywal