CNN nombró a Texas Hill Country como uno de los mejores destinos turísticos del mundo para visitar en 2024, junto a otros 23 importantes, como Corea del Sur, Grecia y Marruecos. En este imperdible lugar, el medio internacional destacó visitas específicas a zonas como el Blue Bonnet Cafe y Marble Falls. Además, indicó que “Los viajeros encontrarán colinas onduladas y senderos para caminar, ríos sinuosos, bodegas, barbacoa, música y salones de baile, además de una explosión de flores silvestres en marzo y abril”.
Cabe mencionar que Hill Country es uno de los tres únicos destinos en los Estados Unidos destacados por CNN, junto con el noroeste de Michigan y los manantiales de agua dulce de Florida.
¿Qué hacer en Texas Hill Country?
En este popular destino puedes visitar sus cavernas como Cascade Caverns y Wonders Cave en San Marcos, la que es conocida por ser formada tras un terremoto.
Asimismo, el río Colorado cruza este lugar de oeste a este, así como otros ríos como San Antonio, Frío, Medina y Guadalupe; en sus aguas puedes practicar actividades acuáticas como pesca, kayak, natación y paddle boarding.
Pero quizás una de las atracciones que más llaman la atención, luego de sus paisajes naturales, es que Hill Country es reconocida como una zona vinícola, con más de 50 viñedos con influencia alemana, española e inglesa. No puedes perderte de su gastronomía, cervecerías artesanales locales y música. Puedes adentrarte en el mundo del vino con recorridos por los viñedos y disfrutar de la cata de esta bebida mientras conoces más sobre su producción.
Explorar los encantadores pueblos de Hill Country es una experiencia única. Fredericksburg, con su fuerte influencia alemana, ofrece tiendas, restaurantes y festivales únicos. Wimberley, por su parte, es ideal para visitar galerías de arte y boutiques, además de disfrutar del Blue Hole Regional Park.