En esta oportunidad, la cadena de supermercados Walmart ha anunciado una nueva alianza estratégica con Helios AI, una plataforma que se especializa en el análisis de riesgos climáticos mediante la inteligencia artificial.
Esta alianza tiene como objetivo ayudar a estabilizar los precios de los productos perecibles ante un posible desabastecimiento y de esta manera evitar que los clientes tengan que pagar extra por un mismo artículo.
Te recomendamos
Esta es la alianza
Helios AI ha desarrollado un software que permitirá que Walmart realice una predicción de la disponibilidad y precios de los productos, analizando los riesgos climáticos. Esta herramienta tiene como objetivo garantizar los productos frescos en el inventario e implementar la estabilidad de los costos minimizando el impacto del stock disponible.
Para ello, han presentado una serie de mejoras que incluyen la detección para estos productos que son perecibles. Entre estas características se encuentran:
- Proyecciones climáticas a un año, mejorando la precisión de precios y disponibilidad.
- Acceso a datos históricos de precios de frutas y verduras dependiendo de la región.
- Personalización de clave de desempeño analizando la demanda para las ventas.
- Métricas específicas para las zonas de cultivo, incluyendo los días de temperatura extrema.
Esto le permitirá a Walmart anticipar los cambios de los costos de producción para ajustar sus precios, de esta manera suavizando el incremento o aumentando el stock para los clientes. Además, la cadena minorista continúa explorando soluciones tecnológicas para la mejora en la adquisición de frutas
Crédito video : YouTube | @FoodRetail