Hace algunos años, un grupo de astrónomos descubrió -durante una de sus investigaciones- un sistema planetario al que llamaron 55 Cancri, el cual está situado a 40 años luz de nuestro planeta y que tiene un radio dos veces superior al de la Tierra.
El descubrimiento del planeta 55 Cancri
Una de sus peculiaridades que encontraron los científicos fue que el planeta estaba compuesto -casi en su totalidad- de carbono. Su superficie era de grafito rodeada por una gruesa capa de diamante en lugar de agua y granito como en la Tierra.
“La estrella 55 Cancri tenía una relación carbono-oxígeno mayor que uno, lo que ayudó a motivar una investigación en la que se consideraba que el planeta más interno del sistema contenía más carbono que oxígeno”, explicó Johanna Teske, quien era responsable de la investigación.
Asimismo, la responsable de esta investigación añadió que, probablemente, este planeta tenga atmósfera: “Este planeta es probablemente rocoso o tiene un gran componente rocoso. Realmente no sé si tiene una atmósfera”.
Otra característica de este lugar es que no existe ni el día ni la noche. Un hemisferio de este planeta mira al espacio, mientras que el otro lado del planeta nunca deja de estar frente al sol. Finalmente, otro dato que dieron en base a sus investigaciones fue que 55 Cancri no tiene agua, pero sí una sustancia muy parecida a esta.
No es la primera vez que encuentran un planeta "diamante"
Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra un planeta "diamante”. Júpiter y Saturno, por ejemplo, son ambos que tienen características similares.