Una noticia ha remecido la localidad de Córdoba en Argentina. Una abuelita de 74 le disparó a dos ladrones que intentaban robarle a su esposo. Uno de ellos terminó herido de gravedad.
Una abuelita le disparó a ladrón
De acuerdo al atestado policial, el abuelito salió a revisar la llave térmica de la casa, ya que se habían quedado sin luz. En ese momento, aparecieron dos ladrones que empezaron a pegarle para meterlo a la casa y robarle.
Al escuchar los gritos de ayuda, la anciana salió a ver qué era lo que pasaba. Al darse cuenta de la situación, sacó su arma, apuntó a los rateros y realizó dos disparos: uno cayó en la cara de Marcos Nicolás Farías, quien tenía varios antecedentes policiales, y otro en su cómplice que escapó del lugar.
En una primera instancia, la fiscal encargada del caso informó que el caso sería tomado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", pero que podría modificarse si es que se llega a confirmar que la mujer actuó en legítima defensa.
El Ministerio Público Fiscal presentó un comunicado
Mientras se siguen realizando las investigaciones, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que la señora "se encuentra en libertad y se están llevando a cabo medidas investigativas a los fines de colectar la prueba y determinar si existió una legítima defensa".
Por otro lado, un familiar del fallecido se acercó a la comisaría para preguntar si estaba allí, pero le informaron que había fallecido. No se supo ni se informó si es que la persona tomaría acciones legales en contra de la señora.