Los animales son un constante en las películas. Muchas veces los guiones piden a gritos algún can o un minino para ambientar la trama y si se trata de algún filme donde ellos son los protagonistas no hay pierde. El éxito en su mayoría de casos es asegurado.
Sin embargo, conseguir un animal actor es una tarea difícil que requiere un gran entrenamiento. Por eso muchas veces los directores de cine optan por adoptar a animales sin hogar y volverlos parte de su elenco. Aquí algunos de los ejemplos.
Marley & Me
En este filme Marley, el perro labrador era el corazón de la historia. Sin embargo, para realizar la producción se necesitaron 22 perros de esa raza, uno de ellos fue rescatado de un refugio animal.
Tras meses de entrenamiento a cargo de Mark Forbes se convirtió en la estrella del show y en el más querido por parte del elenco.
Captain Marvel
En ‘Captain Marvel’, Carol Danvers encuentra al gato Goose, que en realidad es un alien. Este minino también fue adoptado de un refugio. Su nombre real es Reggie y fue entrenado por Ursula Brauner.
La perrita Sarii de ‘Prey’
Sarii es un perro dingo americano. Al igual que en la película de la saga de ‘Depredador’ donde ayuda la protagonista a combatir aliens, en el set causó más de un destrozo con su gran energía.
Esta perrita se llama en la vida real Coco y fue adoptada para protagonizar el filme.
La Dama y el Vagabundo
La película live action de ‘La Dama y el Vagabundo’ es uno de los claros ejemplos del cambio de vida que puede tener un animalito de su paso del refugio o la calle a la pantalla grande. Fiel a la historia de Disney, el ‘Vagbundo’ fue rescatado de las calles en la localidad de Nuevo México para después llegar a un refugio. Sin embargo, en el lugar pasó menos de una semana ya que cuando Disney lo encontró se enamoró del gran parecido que tenía con el personaje animado.
El Pet Sematary
Los cinco gatos que se usaron para la película fueron rescatados de un refugio. La entrenadora Melissa Millett fue la encargada de amaestrarlos para darle vida a la historia basada en la novela de Stephen King.
How the Grinch Stole Christmas
Se utilizaron seis perros rescatados de refugios para darle vida a Max, el perrito del Grinch. La clásica historia de Navidad protagonizada por Jim Carrey fue todo un éxito y ni qué decir de personaje del cachorro.