El hecho ocurrió en Sáenz Peña, un poblado de Argentina. Una mujer de 41 años acudió a una comisaría para pedir ayuda, debido a que su pareja la habría maltratado. Tras realizar la denuncia, dos efectivos se ofrecieron a llevarla a su casa, pero al parecer decidieron tomar otro camino para poder llevar a cabo su cometido.
En la denuncia, la víctima acusó penalmente a dos policías de la Comisaría Sexta de haber abusado de ella cuando la estaban llevando a su hogar.
Los hechos
El pasado 27 de agosto, una mujer que vive en el barrio Monseñor de Carlo, se acercó a una dependencia de Gendarmería en busca de ayuda, esto debido a que su ex pareja la había agredido física y verbalmente.
En el lugar se encontraban los efectivos policiales de la Comisaría Sexta, quienes se encargaron de trasladar a la mujer para que pueda realizar su denuncia. Posteriormente la llevaron a Medicina Legal y para finalizar con el proceso nuevamente a la comisaría.
Testimonio de la víctima
Según la afectada, uno de los comisarios a cargo les habría pedido a los dos efectivos que trasladen a la mujer a su casa por seguridad. Sin embargo, en el camino la víctima pudo notar que la ruta no era la correcta, por lo que decidió preguntar a donde estaban yendo.
Los policías le respondieron lo siguiente: "Vamos a descansar un poco para que te 'despabiles' o te saques los nervios de lo que pasó con tu ex pareja".
De esta manera, los efectivos habrían llevado a la mujer a un atajo detrás de una dependencia, lugar en donde hay casas abandonadas. Fue ahí que el chofer de la patrulla la tomó del brazo y ambos comenzaron a amenazarla con una pistola, con el fin de concretar el abuso.
La mujer realizó la denuncia en el Departamento de Violencia Familiar y de Género y también fue examinada por un médico legista.