¿El Sol podría chocar con una estrella?

La infinidad de estrellas que se ubican por el espacio siempre se mueven de un lado para el otro, pero en algún momento sería posible que se golpee contra el Sol.

Difusión

El Universo es hasta ahora considerado infinito, tiene millones de estrellas en el. Lo más lógico de todo sería ponernos a analizar y preguntar si es que en algún momento el Sol ha sido chocado por alguna estrella.

Todos los días hay colisiones entre estrella

El Sol hasta el momento no se chocado con alguna estrella, aunque suene muy curioso debido a que todos los días existen las colisiones entre estrellas. Hasta en la Tierra constantemente están cayendo meteoritos de diferentes tamaños, esto lo determinó la NASA.

Obviamente existen planetas que han sido afectados por los meteoritos, un claro ejemplo fue Júpiter, lo cual es considerado “normal” si hablamos del Universo. Pero aquí lo curioso es que hasta el momento el Sol no se ha visto afectado por una estrella, a pesar de tener muy cerca de Centauri, una estrella enana roja que se encuentra a 4 años luz de distancia.

Como muchos sabrán, las estrellas están en constante movimiento, tal es así que al parecer existen dos estrellas que actualmente se están moviendo en dirección al Sol, llamadas Alfa Centauri A y B, lo bueno de todo esto es que no se encuentran en línea recta, así que es imposible que se estrelle contra el Sol pero si es capaz de reducir la distancia que tiene la Tierra, la cual es de los 4,25 años luz actuales a los 3,1 años luz.

La estrella Gliese 711

Como se sabe, aún no hay la posibilidad de que el Sol se choque con alguna de las infinitas estrellas que hay en el Universo, pero existe una en particular que según los estudios apunta que será la estrella que más cerca pasará de Sol, se llama Gliese 711 la cual estaría pasando aproximadamente en menos de 15 millones de años.

El paso de esta estrella será muy interesante debido a que ocasionará el desbaratamiento del exterior del espacio solar provocando que se aumenten las visitas de cometas de largo periodo. Gliese 711 será la estrella más brillante del cielo pero la buena noticia es que aún por su cercanía es casi imposible que se choque contra el Sol.

Aunque no existe aún un estudio que determine que estrella chocará con el Sol después de los 15 millones de años que tendrá el pase de Gliese 711, pero si está comprobado que no existirá hasta esa fecha una estrella que choque ante la imponente estrella que nos da luz.

Difusión