Hay muchos casos de negligencia médica en el mundo y es que las personas acuden a lugares clandestinos, por ahorrarse unas monedas, con el fin de realizarse alguna operación estética.
Pero también están aquellos que deciden operarse por cuenta propia. Aunque usted no lo crea, en la actualidad esa situación existe y ocurrió en Brasil. Hoy conoceremos la historia de un joven que decidió realizarse una rinoplastia casera, nada más y nada menos, que viendo un video en YouTube.
NEGLIGENCIA
Con el simple hecho de verse bien, un hombre decidió hacerse, de manera autodidacta, una cirugía a la nariz viendo tutoriales en internet y como era de esperarse, la intervención no salió como esperaba pues le provocó lesiones sumamente graves que lo llevaron con dirección a la Unidad de Emergencia de Campo Limpo.
El brasileño confesó que antes de empezar con el procedimiento quirúrgico, no usó guantes para realizar la operación, menos limpió la herida, pero lo que causó gran conmoción en las redes sociales fue que se aplicó un anestésico veterinario para adormecer la zona, un hilo auto absorbente y un super pegamento para cerrar las heridas, algo extremadamente escalofriante.
Los doctores afirmaron que, si no actuaban de manera inmediata no hubiera vivido para contarlo, pues el paciente habría empeorado debido a una infección generalizada.
EL HOSPITAL SE PRONUNCIÓ
A través de un comunicado, el nosocomio dio a conocer la situación actual del joven y recalcaron cuales fueron las intervenciones que le realizaron.
“Su hoja aclara que, luego de ser acogido por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendido por el equipo bucal y maxilofacial (BMF), que le realizó la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios”.