Turquía está de luto. El último fin de semana, un camión que se quedó sin frenos y arrolló a 40 personas en Mardin, dejando 19 fallecidas. Pero eso no es todo. A 200 kilómetros de distancia, un autobús chocó con una ambulancia y con un auto, dejando 15 personas muertas.
El camión dejó 19 muertos
En un video, que fue compartido por diferentes medios de comunicación, se puede ver cómo los peatones corren desesperados cuando el camión se queda sin frenos. El accidente dejó la cifra de 19 muertos y 29 heridos, seis de ellos de gravedad, según informó Fahrettin Koca, ministro de Salud de Turquía.
“Desafortunadamente, el número de personas que perdieron la vida en el accidente que ocurrió cuando un camión entró en la multitud en Derik, Mardin, aumentó a 19. El número de heridos es de 26, seis de ellos en estado grave. Deseo la misericordia de Dios para aquellos que perdieron la vida y una pronta recuperación para nuestros pacientes cuyo tratamiento está en curso”, compartió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Hubo otro accidente en el lugar
Poco antes que ocurriera este accidente, a 200 kilómetros de distancia, se produjo un choque entre una ambulancia, un camión de bomberos, un autobús y un auto con periodistas. De acuerdo con el gobernador, este accidente dejó 15 muertos y 21 heridos.
Por su parte, el ministro Bekir Bozdag, aseguró que se llevará a cabo una investigación sobre los dos hechos, según informó la agencia turca Anadolu. “Deseo misericordia (...) a nuestros ciudadanos que perdieron la vida (...). Todos nuestros medios están movilizados”, tuiteó el ministro, deseando una "pronta recuperación de los heridos”, se pudo leer en su cuenta de redes sociales.