Chica gana más como empleada doméstica en Alemania que como abogada en su país

Los usuarios de TikTok se quedaron sorprendidos por la cantidad de dinero que gana.

X-DEMO-CONTENT
Chica gana más como empleada doméstica en Alemania que como abogada en su país
difusion

Las situaciones económicas de cada país en esta parte del mundo han obligado a varias personas a tomar decisiones difíciles para su futuro. Una de estas es la de migrar a otra nación en busca de nuevas oportunidades, como fue el caso de una chica que se ha hecho viral por contar cómo es su actualidad en Alemania.

Una chica reveló cuánto gana en Alemania por ser trabajadora doméstica

La chica llamada Anhy contó en un video cómo es su vida ahora que emigró al país europeo y la diferencia que existe con Argentina. Actualmente, ella se dedica a hacer labores domésticas en una casa de Alemania.

Una labor que es muy distinta a la profesión que ella estudió años atrás en si país, ya que es abogada. Una profesión que debería ser muy bien remunerada en su país, parece que no es así, porque comparó el salario que recibe en Argentina con el que recibe por ser ama doméstica en Alemania.

Anhy reveló en el video que subió a Tiktok que este empleo en Europa le genera hasta tres veces más de lo que ganaría si ejerciera como abogada en el país sudamericano. Agregó que su sueldo sería un poco más si es que decidiera trabajar más horas, pero por motivos de energía ya no lo hace.

"En estos momentos, la hora mínima en Alemania está 10.45 euros en bruto, por lo cual con un trabajo full-time de 40 horas a la semana como mínimo deberías estar recibiendo alrededor de 1.672 euros", expresó en el video que subió a redes sociales.

El video generó polémica en redes sociales

En la publicación se puede ver el tipo de labor que hace como lavar los platos, tender la cama, y ordenar la casa. Esto generó bastante polémica en TikTok, puesto que los usuarios indicaban que en Argentina deberían valorar más este trabajo doméstico porque lo que se gana es muy poco a comparación del país alemán.