Chile: joven recibe trasplante de órganos y es dada de alta en Navidad

Alejandra Aguilera necesitaba un trasplante de pulmones para poder respirar por sí misma. Tras ser operada a inicios de diciembre, fue dada de alta en Navidad. 

Si hay una fecha en especial en la que ocurren milagros es en Navidad y Alejandra Aguilera lo experimentó este 2022. La joven fue dada de alta luego de estar internada por trece meses en un hospital en Chile tras recibir un trasplante de órganos.

La joven recibió un trasplante de pulmones que le permitieron respirar por sus propios medios.

Un ángel donador

En noviembre de 2021 Alejandra Aguilera recibió una dura noticia. Su salud se encontraba en riesgo y para sobrevivir requería de un trasplante de ambos pulmones. Sin embargo, no aparecía ningún donante.

"El tiempo juega en contra, pero tengo la esperanza de que ambos pulmones llegarán para tener una nueva oportunidad de vida", escribió meses atrás la protagonista de esta historia.

La joven fue hospitalizada por trece meses a la espera de algún donante hasta que en Navidad apareció el tan esperado donante. 

“Gracias a un Ángel que decidió donar sus órganos, recibí pulmones y hoy respiro solita, gracias a ese gesto de amor”, contó la muchacha.

El 6 de diciembre de este 2022, Alejandra fue sometida a una cirugía de trasplante y tuvo que pasar días hospitalizada hasta que los médicos estén seguros de que su cuerpo no rechaza sus nuevos órganos. Precisamente su último día internada fue en vísperas de Noche Buena.

“Sin duda es mi mejor regalo de Navidad”, escribió la joven en la red social.

Lee también: Mujer se baja de taxi y dirige el tráfico para dejar pasar a camión de Bomberos

El drama del trasplante de órganos en Chile

Alejandra Aguilera detalló que en Chile hay una larga lista de personas que se encuentran a la espera de un trasplante.

Aunque por ley todos son donantes de órganos, la última palabra la tienen las familias de los fallecidos. Por eso, hizo un llamado a las personas a derribar los mitos y miedo sobre la donación de órganos.

“Nadie está libre de pasar por eso”, recalcó.

Aguilera se despidió del hospital y de sus compañeros con quienes estuvo internada. 

“Me despido aquí de esta salita donde me cuidaron. Fue un año intenso, así que ahí vamos a ir contando el progreso”, resaltó.

Lee también: Gatito es rescatado y revivido por un grupo de bomberos rusos

 

Tags



siguiente artículo