Cada colegio tiene reglas y protocolos diferentes. Algunos son más estrictos con la vestimenta de los escolares y de los maestros, mientras que otros no les dan mucha importancia a estos asuntos.
Sin embargo, un tema que siempre genera debate es cuando se quiere imponer esta regla a los padres de familia que van a recoger a sus niños. En esta ocasión, la foto de un cartel colocado en los exteriores de un centro educativo desencadenó la indignación de miles de usuarios por exigir un código de vestimenta a las madres de familia.
“Evítenos la pena de regresarlas a sus casas”
Tratar de controlar la forma de vestir de las madres se hizo recurrentes en los años 50 y 60, puesto que inducían a la provocación. Y si bien los tiempos son otros, algunas escuelas tienen esta costumbre. Pero, el cartel de un colegio va más allá, ya que impone una regla de vestuario. Aunque aún no se sabe a qué centro educativo pertenece, la imagen fue viralizada en internet.
"Atención. Sras. madres de familia se les pide de la manera más atenta acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo. NO mini short, mini faldas, blusas escotadas, blusas tirantes, blusas transparentes. Evítenos la pena de regresarlas a cambiar a su casa", señala el letrero.
Plantel habla en nombre de los niños
Una de las cosas que más llamó la atención de los usuarios fue que, al final del mensaje, el letrero tenía la ‘firma’ de los propios niños. Este hecho generó más polémica en las redes sociales por tratar de usar a los menores para una iniciativa absurda.
En la plataforma muchas mamás expresaron su malestar ante esta medida y la lista detallada de prendas que se les prohíbe usar. Ellas recalcaron que en estos tiempos eran libres de vestirse como quisieran y que eso no tenía que poner en juicio su ética y moral.