Cometa C/2022 E3: ¿Cuándo y cómo ver su paso por la Tierra?

El Cometa C/2022 E3 se acerca por primera vez en 50.000 años. Descubre qué día se podrá ver este espectáculo astronómico.

X-DEMO-CONTENT
Entérate todos los detalles sobre el Cometa C/2022 E3.
NASA

Un nuevo evento cósmico se podrá ver en el cielo en los próximos días. Se trata del paso del Cometa C/2022 E3 (ZTF), el cual estará próximo de la Tierra por primera vez en 50.000 años.

De acuerdo con los astrónomos, el cometa seguirá su trayectoria hacia el sol y después irá cerca de la Tierra. Según la NASA, la última vez que pasó por nuestro planeta fue en el Paleolítico Superior, por lo que este momento marcará un hito en la historia.

¿Cuándo se podrá ver el Cometa C/2022 E3?

El Cometa C/2022 E3 (ZTF) pasará por el Sol el 12 de enero y luego recorrerá muy cerca la tierra. Eso quiere decir que entre el 1 y 2 de enero, el cuerpo celeste pasará a unos 42 millones de kilómetros de la tierra.

Según los expertos, podrá ser visto con mayor claridad en los mencionados días y sin necesidad de un telescopio. Sin embargo, se recomienda observarlo con el instrumento óptico para mayor precisión.

¿Dónde se podrá ver el Cometa C/2022 E3?

Las personas que estén en el hemisferio Norte del planeta tendrán más posibilidades presenciar el acontecimiento. A simple vista, este se apreciará como una mancha verdosa en el cielo.

No obstante, si quieres verlo con mayor claridad, el The Virtual Telescope Project lo transmitirá en vivo a partir de las 11:00 de la noche en Perú, Ecuador, Colombia y en distintas ciudades de Estados Unidos.