Considerada por muchos como una de las bebidas más icónicas de toda la historia, Coca-Cola se ha ganado un lugar en el mundo de las gaseosas. La podemos encontrar en distintos lugares, como aeropuertos, bodegas, estaciones de gas, restaurantes, hasta en máquinas expendedoras. No hay ni un solo rincón del planeta donde no puedas encontrarla.
Pero, alguna vez se han preguntado: ¿Cómo se servía esta popular gaseosa en los años 80? Pues hay un lugar en Nueva York que aún mantiene esta antigua tradición para que los clientes tengan una experiencia única. ¡Conoce la historia!
El impacto de Coca-Cola en el mundo
La bebida fue creada por el farmacéutico John Pemberton. Posteriormente, adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, quien logró posicionar a Coca-Cola como una de las gaseosas más vendidas del siglo XX. La popularidad que ganó en Estados Unidos fue suficiente para continuar su expansión en distintos países del mundo.
En la actualidad, es una de las franquicias más populares del planeta, teniendo un amplio catálogo de bebidas. Según un último rpeorte de la compañía, tuvieron ganancias de alrededor de 9.771 millones de dólares, lo que representa un 26 % más al del año anterior.
Por si fuera poco, Coca-Cola tiene una de las mejores campañas de marketing que se haya visto en la historia. Desde su creación, no han parado de innovar en sus comerciales y siempre se han mantenido a la vanguardia de los hábitos de consumo de las personas.
Coca Cola al estilo de los 80’s
Ya la hemos visto en latas, en botella de plástico y de vidrio; pero un lugar en Nueva York que todavía sirven esta gaseosa al estilo clásico. En el video, podemos que como un señor sirve este refresco en un clásico vaso de vidrio grande.
Pero, lo primero que echa es el jarabe de Coca-Cola. Después le echa agua gasificada y lo mezcla. Al último, le pone helado de vainilla para darle ese toque dulce y refrescante característico de esta famosa gaseosa.