Compañeros le encargan dinero para la fiesta de promoción, pero desaparece por "arte de magia"

Una joven se habría gastado todo el dinero recaudado de sus compañeros para la fiesta de "promo". Estos planean denunciarla ante las autoridades.

Compañeros le encargaron el dinero para la fiesta de promoción, pero el dinero desapareció
Compañeros le encargaron el dinero para la fiesta de promoción, pero el dinero desapareció
Pixabay

Un grupo de alumnos en una escuela secundaria de Córdoba, Argentina, terminaron decepcionados cuando su fiesta de promoción tuvo que ser cancelada por la irresponsabilidad de una de sus compañeras.

Y es que el grupo había juntado un millón de pesos para pagar el local y la cena para celebrar su egreso. Sin embargo, el dinero recaudado desapareció luego de que lo entregaran a su compañera de curso.

Alumnos recaudaron dinero para su fiesta

Los alumnos del colegio IPEM 400 empezaron a realizar diversas actividades con el objetivo de juntar dinero para la cena de egresados.

“A principios de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, explicó una de las alumnas.

Ya que las autoridades del colegio no podían hacerse responsables de guardar el dinero, decidieron elegir a una compañera para que custodiara el monto recaudado. Sin embargo, a mitad de año, los alumnos planeaban separar el local para la fiesta. Es ahí donde empiezan los problemas.

“Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, declaró la alumna.

Tuvieron que cancelar la celebración

Con el paso de los días, los alumnos perdieron la oportunidad de separar el salón, pues su compañera no contestaba los mensajes y ni las llamadas. Por lo que decidieron cancelar la celebración y dividir el dinero recaudado en partes iguales. Una cantidad justa por todos los esfuerzos hechos en el año escolar.

El problema era que la alumna responsable del dinero seguía sin aparecer con el dinero y ponía varias excusas para no entregarlo

“Creemos que la gastó”, dijo la alumna sobre el sentir de todo su grupo.

Esto fue confirmado por un mensaje que envió la alumna que tenía el dinero a una de sus amigas: “No tengo la plata. Por favor ayúdame. Les juro que les puedo explicar”.

Los alumnos llegaron a un acuerdo y harán la denuncia formal ante las autoridades. Asimismo, empezaron a realizar nuevas actividades para poder celebrar su fiesta de promoción.

Tags



siguiente artículo