El Perú es considerado uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo y turistas de todas partes lo confirman. La comida peruana es muy diversa y se caracteriza por el buen sabor que tiene, pero no sólo eso, ha llegado a ser premiada internacionalmente y se ha ganado el título de la mejor del mundo.
Comida criolla, marina y hasta fusionada ha sabido llamar la atención de los extranjeros que llegan a conocer la diversidad peruana. Sin embargo, esta vez lo que llamó la atención fue la clásica ‘chela’. Un joven influencer mexicano llegó a tierras peruanas para poner a prueba su paladar, lo que no tenía pensado era enamorarse del ceviche y de la cerveza Cusqueña.
Angel Valencia es un reconocido tiktoker mexicano que hace unos días llegó al Perú junto a su novia, la pareja se animó a probar platos como el popular ceviche, cabrito a la norteña, leche de tigre, entre otros.
@angel.felipe4 🥰DELICIA PERUANA PEEEE!🇵🇪#parati #foryou #fyp #fypシ #foryourpage #foryoupage #tiktok #viral #peru #paseo #humor #risa #comedia #comida #ceviche #playa #fail #paseo ♬ sonido original - Angel Valencia
En el clip compartido por @angel.felipe4, se puede observar cómo el joven tiktoker primero prueba una leche de tigre, posteriormente procede a explicar que antes de probar comida marina se disgusta un poco de “canchita serrana” y para acompañar muestra una cerveza cusqueña helada.
Peruanos sacan cara por su comida
El video se hizo viral en cuestión de minutos y ya cuenta con aproximadamente 600 mil visualizaciones, más de 70 mil likes y 1500 mil comentarios. Los usuarios de la popular red social no dudaron en opinar al respecto.
“Si vienes a Chiclayo me avisas para ser su guía!!! Un abrazo y disfruta tu estadía”, “La comida peruana es un manjar yo soy de Ecuador”, “No soy peruana, pero 4 años viviendo en Perú me han hecho sentirme feliz cuando alguien disfruta la cultura y comida de aquí”, “gracias por expresarte bien de nuestras comidas. Sigue así y Perú entero se rendirá a tus pies”, son algunos de los comentarios que acompañan al video.