Debido a la pandemia por la COVID-19, cientos de personas sufrieron las consecuencias del aislamiento. Algunas perdieron la vida y otras se quedaron sin trabajo. Y debido a esto último, muchos tuvieron que abandonar a sus mascotas. Es así como se hace viral la historia de Lasagna, una gata que subió más de 10 kilos debido a las restricciones.
La historia de Lasagna
Lasaña, llamada así por el icónico dibujo animado Garfield, tuvo un drástico cambio de peso y llegó a acumular más de 10 kilos durante el aislamiento. En consecuencia, empezó a tener problemas de salud que le impedía caminar. Sus dueños sintieron que ya no podían cuidar de ella y la dejaron abandonada en un refugio de animales de Philadelphia, Estados Unidos.
Sarah Barnett, directora de comunicaciones del refugio ACCT, utilizó las redes sociales para compartir la historia de Lasaña y poder encontrarle un nuevo hogar. “La pobre Lasagna fue abandonada en una jaula para perros y con un peso de 13 kilos. A esta gata fornida le encantaría conocer a alguien que pueda ayudarla a perder todo el peso excesivo y convertirse en una gata sana y feliz”, escribió.
La reacción en redes sociales no se hizo esperar y muchos usuarios enviaron comentarios al respecto. Por su parte, la directora aclaró que será un caso muy especial pues la gata puede tener problemas de salud y necesita un especial cuidado.
“Desafortunadamente el animal tiene mucho sobrepeso, lo que puede crear muchos problemas médicos, por lo que esperamos encontrarle un hogar maravilloso que pueda ayudarla a perder peso”, señaló Barnett.
Poor Lasagna was abandoned in a dog crate at a whopping 29.5lbs 😱 this chonky cat would love someone who can help her lose the #quarantine15 and become a healthy and happy cat 🐱 pic.twitter.com/JkbuXuJUNu
— ACCT Philly (@ACCTPhilly) September 23, 2020
Lasagna fue adoptada
Afortunadamente, gracias al poder de las redes sociales. Lasagna pudo ser adoptada y se encontró con su nuevo dueño. “¡Lasagna fue adoptada! Se fue a una casa increíble en la que se comprometieron a cuidarla mejor que nadie, ella va a poder recuperar un peso saludable”, comunicó ACCT en Twitter.
Además, el refugio agradeció a los usuarios que compartieron la publicación: “A todos los que difundieron su historia, estamos muy contentos de ver que va a estar bien cuidada y que va a recibir todos los tratamientos médicos y la dieta que necesita”.
Lasagna 🐱has been adopted! 🙌 she went to an amazing home dedicated to helping her get to a healthy weight. Thank you to EVERYONE who spread the word, we are so happy she will get the care (and veterinary and diet support) that she needs 🥰 pic.twitter.com/3htzjlXxlB
— ACCT Philly (@ACCTPhilly) September 25, 2020