Conoce la historia de Lasagna, la gata que fue abandonada por pesar 10 kilos

La gata fue abandonada en una jaula para animales. Su historia conmovió las redes sociales.

X-DEMO-CONTENT
Lasaña, la gata que fue abandonada por pesar 10 kilos
ACCT Philly Twitter

Debido a la pandemia por la COVID-19, cientos de personas sufrieron las consecuencias del aislamiento. Algunas perdieron la vida y otras se quedaron sin trabajo. Y debido a esto último, muchos tuvieron que abandonar a sus mascotas. Es así como se hace viral la historia de Lasagna, una gata que subió más de 10 kilos debido a las restricciones.

La historia de Lasagna

Lasaña, llamada así por el icónico dibujo animado Garfield, tuvo un drástico cambio de peso y llegó a acumular más de 10 kilos durante el aislamiento. En consecuencia, empezó a tener problemas de salud que le impedía caminar. Sus dueños sintieron que ya no podían cuidar de ella y la dejaron abandonada en un refugio de animales de Philadelphia, Estados Unidos.

Sarah Barnett, directora de comunicaciones del refugio ACCT, utilizó las redes sociales para compartir la historia de Lasaña y poder encontrarle un nuevo hogar. “La pobre Lasagna fue abandonada en una jaula para perros y con un peso de 13 kilos. A esta gata fornida le encantaría conocer a alguien que pueda ayudarla a perder todo el peso excesivo y convertirse en una gata sana y feliz”, escribió.

La reacción en redes sociales no se hizo esperar y muchos usuarios enviaron comentarios al respecto. Por su parte, la directora aclaró que será un caso muy especial pues la gata puede tener problemas de salud y necesita un especial cuidado.

“Desafortunadamente el animal tiene mucho sobrepeso, lo que puede crear muchos problemas médicos, por lo que esperamos encontrarle un hogar maravilloso que pueda ayudarla a perder peso”, señaló Barnett.

Lasagna fue adoptada

Afortunadamente, gracias al poder de las redes sociales. Lasagna pudo ser adoptada y se encontró con su nuevo dueño. “¡Lasagna fue adoptada! Se fue a una casa increíble en la que se comprometieron a cuidarla mejor que nadie, ella va a poder recuperar un peso saludable”, comunicó ACCT en Twitter.

Además, el refugio agradeció a los usuarios que compartieron la publicación: “A todos los que difundieron su historia, estamos muy contentos de ver que va a estar bien cuidada y que va a recibir todos los tratamientos médicos y la dieta que necesita”.