¡Halloween está aquí! Durante estas festividades, los niños suelen disfrazarse de su personaje favorito para salir a las calles a pedir dulces.
Después de recorrer todo el vecindario, la calabaza de tu niño acabará llena de caramelos chocolates y más. Cuando esto sucede, los padres tienden a preguntarse cuál es la cantidad ideal de azúcar que deben consumir sus pequeños durante estas festividades.
La nutricionista Abbey Sharp aconseja a los padres no preocuparse demasiado al respecto, pues puede ser una oportunidad única para enseñarle a tu niño a medirse y poner límites.
"Si bien sé que muchos padres se asustan por completo cuando sus hijos se dan un atracón de azúcar y comen todos sus dulces de Halloween en una noche, en realidad creo que deberíamos pensar en ello como una oportunidad de aprendizaje para ayudar a nuestros hijos a trabajar en sus habilidades intuitivas para comer”, explica Sharp a Yahoo Canadá.
¿Cuántos dulces deben comer los niños en Halloween?
La nutricionista Abbey Sharp cree que los padres no deben controlar la ingesta de dulces de sus hijos durante estas festividades, pero si deben preocuparse por su alimentación previa.
“En la noche de Halloween, aliméntelos con una cena balanceada con mucha fibra, proteínas y grasas saciantes. Una vez que traigan a casa su botín, déjelos comer todo lo que quieran esa noche. Si se quejan de dolor de barriga, utilícelo como un momento de enseñanza", aconseja.
Después de que Halloween culmine, la nutricionista aconseja distribuir la frecuencia con la que sus hijos tendrán acceso a los dulces.
“Un día o dos después de Halloween, elija un momento para la merienda y permítales elegir lo que quieran de su bolsa sin limitar la cantidad. Esto les recuerda que los dulces no son tan especiales después de todo, por lo que les quitan su encanto", agrega.