El tráfico vehicular de la ciudad de Lima es uno de los más complicados de todo Latinoamérica. La mayoría de los conductores peruanos manejan estresados por las vías de una urbe plagada de desorden. Ante ello, un osado joven se llenó de seguridad y se ‘transformó’ en policía de tránsito durante la noche del pasado sábado 31 de diciembre, con el objetivo de facilitar el avance de los conductores limeños.
Lee también: Mujer recibe un celular de regalo y se desmaya de la emoción: "Ahora veré TikTok"
Autoridad casual
A pocas horas de recibir el año 2023, miles de personas van camino a sus hogares a alistar los preparativos para la fiesta de Año Nuevo, lo que genera numerosos problemas en el flujo vehicular de la capital peruana.
Ante este complicado panorama, un jovencito se armó de valentía y empezó a dirigir el tráfico vehicular desde un puesto de control de tránsito, e incluso, ayudó al avance de los ciclistas en la ciclovía.
Lee también: Chofer adorna bus con muñeco de Año Nuevo y sorprende a transeúntes
Agradecimiento masivo
El usuario de TikTok @dahir_69 captó y compartió el preciso momento en donde el joven ordena el paso de una camioneta. El video ya cuenta casi con tres millones de visualizaciones, más de 157 mil ‘me gusta’ y miles de comentarios. “Simplemente Perú”, se puede leer en la descripción del divertido clip viral. “Irte al extranjero y perderte de esto? Nah”, agrega la descripción del video.
El jovencito, que portaba una camiseta del futbolista francés Kylian Mbappé, fue felicitado por miles de usuarios en TikTok. “Denle su propina, mientras no haga daño o actos delictivos, es apoyo al conductor”, citaba un comentario.