Un grupo de enfermeras realizó un reto de TikTok donde se burlaban de sus pacientes embarazadas. Este acto causó la indignación de los usuarios, a tal punto que fueron apartadas de sus labores.
Enfermeras critican a sus pacientes
El video fue rápidamente eliminado de la cuenta original, pero en él se mostraba a cuatro enfermeras del Emory University Hospital Midtown de Atlanta haciendo el Ick Challenge, un trend que tiene como "objetivo" burlarse de las quejas de los pacientes.
Por ejemplo, una de ellas menciona “mi disgusto es cuando me preguntan cuánto pesa el bebé y todavía está en tus manos”, mientras la otra señala que: “cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo afuera de la puerta de la habitación”.
Por supuesto, el actuar de las profesionales de la salud fue muy criticado en las redes sociales. “Veo estos comentarios hablando de sus sentimientos y son válidos, pero como paciente, ya estás nervioso, este es un gran hito en mi vida”, “imagínate decir estas cosas con mujeres en el momento más vulnerable de nuestras vidas”, fueron algunos comentarios.
Hospital se pronuncia
El video no tardó en hacerse viral, por lo que el Emory Healthcare publicó un comunicado en el que aseguran haber tomado las medidas adecuadas contra las enfermeras.
“Somos conscientes de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown. Este video no representa nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia, y no cumple con los valores y estándares que esperamos de cada miembro de nuestro equipo”, explicó la institución.