Un día como hoy, 17 de agosto, se dio a conocer la relación del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton con una becaria de 22 años, llamada Mónica Lewinsky.
Este tema sigue siendo hasta el momento, uno de los escándalos políticos de índole sexual más controversiales de la historia americana, es por eso que hoy conoceremos un poco más acerca de este tema.
El inicio de la relación
Mónica Lewinsky, era una recién graduada del Lewis & Clarke College cuando empezó a trabajar como pasante en la Casa Blanca durante el primer gobierno del mandatario en el año 1995.
Según los medios de comunicación, su relación comenzó en una fiesta en la que ambos estuvieron presentes. Exactamente en el momento en el que la joven sufrió un descuido que dejó a simple vista su ropa interior y Clinton fingió no haberse dado cuenta, pero en realidad la estaba observando.
“Me di cuenta de que la parte superior de mi ropa interior se notaba... Sabía que él estaba saliendo de una habitación y en lugar de arreglarme los pantalones como lo hubiera hecho en cualquier otro momento, no lo hice. No era evidente para todos los demás en la sala, pero él se dio cuenta”, contó Lewinsky.
Después del incidente, el presidente se acercó a la becaria a fin de preguntarle sobre su vida y fue así, como empezaron una relación que duró casi dos años en donde mantenían relaciones sexuales una vez por semana.
“Tenía una oficina personal privada. Ahí es donde tuvo lugar cada encuentro íntimo. Los acercamientos florecieron en la relación, pero nada sucedió dentro de la Oficina Oval. Hablaríamos y quizás coquetearíamos aquí y allá, pero nunca ocurrió ninguna actividad sexual en esa oficina”, explicó la joven.
El escándalo salió a la luz
Sin pensar que se armaría un alboroto, Mónica decidió confiar los detalles de su relación clandestina a su amiga y compañera Linda Tripp, quien no dudó en delatarla grabando las llamadas telefónicas entre la pareja.
La polémica inició cuando Paula Jones, una ex empleada de Arkansas, acusó al presidente de haberla acosado sexualmente cuando era gobernador del mencionado estado. Esto dio pie a una investigación, en el que Lewinsky declaró a favor de Clinton negando cualquier relación.
Tripp al enterarse de esto, decidió entregar las grabaciones al FBI y todo salió a la luz en enero de 1998, por lo que, durante el juicio político, el mandatario aceptó testificar y en agosto de ese año reconoció públicamente haber tenido un amorío con joven.
“Tuve una relación con la señorita Lewinsky que no era apropiada. De hecho, estuvo mal. Constituyó un error y un fracaso personal del que soy único y completamente responsable”, acotó Clinton.
🇺🇸 UN DÍA COMO HOY, SE DABA A CONOCER EL ESCANDALO CLINTON-LEWINSKY.
— RAYZ 🇨🇱 (Medio de comunicación) (@ChileRayz) August 17, 2022
El escándalo político sexual que surgió en 1998, por una relación entre el entonces presidente de los Estados Unidos, de 49 años de edad, Bill Clinton y una becaria de 22 años de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky. pic.twitter.com/1UKLb4Gu6t