No existe edad alguna para iniciar un negocio. Y así lo demostró la pequeña Asa Baker, de tan sólo 8 años, quien colocó un puesto de limonadas en una de las calles cercanas a su hogar. Lamentablemente, algunos emoresas no estuvieron de acuerdo con lo hecho por Asa y decidieron presentar una queja ante las autoridades.
¿Qué fue lo que pasó?
Un puesto de limonadas fue cerrado por los Policías de Ohio, Estados Unidos, tras recibir múltiples quejas de las grandes empresas por no contar con un permiso especial.
El pequeño negocio de Asa Baker, una niña de 8 años, tuvo que ser cerrado después de que las autoridades del lugar recibieran una queja por parte de Ohio Rib y Food Festival, grandes empresas de alimentos.
La pequeña reveló que un policía le regaló 20 dólares para lograr compensar las pérdidas económicas que la clausura del puesto podría haber generado.
Asa necesitaba licencia para vender
Según fuentes, el teniente de policía Don Wensel, habría recibido una queja por parte de los organizadores del Festival Gastronómico, quienes indicaban que de acuerdo a la ley de Alliance, la pequeña debería obtener una licencia para poder vender productos al público.
La licencia en mención tiene una duración de 5 días y el costo sería de 40 dólares, este permiso sería obligatorio para las personas que deseen vender productos frente a un negocio.
A pesar de todo, Asa logró recaudar el monto para adquirir su licencia y volvió más fuerte que nunca. Un usuario de nombre Eric Strata, vio la publicación compartida en redes y no dudó en ayudar a la niña con el proceso del permiso, Strata aseguró que la situación fue injusta y no se actuó de manera correcta.