Un grupo de jóvenes estudiantes de Ingeniería decidió hacer algo bueno por uno de sus compañeros.
Al iniciar las clases, los alumnos se dieron cuenta que el chico nuevo no tenía una mano. Para insertarlo en el grupo y que no se sienta mal, decidieron crearle una prótesis.
Algunos medios locales difundieron la historia y se volvió tendencia en Internet.
Una mano robótica para su amigo
La clase de 'Ingeniería: Diseño y Desarrollo' de Hendersonville High School en Tennesse ayuda a muchos estudiantes a ser creadores y hacer nuevos amigos. Sergio Peralta, alumno de Segundo Año, llegó para unirse al grupo y rápidamente se ganó un lugar con el resto de los muchachos.
Sin embargo, el joven contó que desde pequeño nació con una mano que no terminó de formarse por completo. Sus compañeros tomaron esto con un reto y se pusieron como meta construirle una prótesis robótica. Ellos se pusieron a buscar distintos diseños en Internet para tener una clara referencia.
Lee también: Quinceañera le mete "galletazo" a chambelán durante coreografía e invitados explotan de risa: "Llévalo al hospital".
"Estábamos comenzando desde cero, pero pudimos ver algunos diseños anteriores en línea y una vez que comenzamos con una idea, partimos de allí", dijo una de las estudiantes.
Luego de cuatro semanas, la clase decidió probar su mano robótica con un juego de captura. Desde ese momento, se convirtió en un nuevo pasatiempo para Sergio. "Nunca esperé esto. Vivir sin una mano durante 15 años y en realidad me ofrecieron dos es realmente genial. Nadie me ha ofrecido nunca estas cosas", dijo Peralta.