¡Increíble! Un hombre de nacionalidad australiana descubrió un fallo en un cajero automático y se transfirió miles dólares a su cuenta bancaria.
Dan Saunders era un hombre de clase media, cuyos ingresos no le permitían darse una vida de lujos. Dan trabajaba como camarero en un restaurante australiano y no tenía una vida acomodada, pero en pocas noches logró hacer más dinero del que podría ganar en un año.
El camarero descubrió un fallo bancario tras realizar una transferencia. Dan no contaba con dinero y transfirió $ 200 de su tarjeta de crédito para retirarlos desde su cuenta corriente.
Cuando intentó retirar el dinero, el banco lanzó un mensaje de error y devolvió la tarjeta. A pesar de ello, Dan pudo disponer de los fondos. Es así como se dio cuenta del falló en el sistema que le permitió retirar hasta 1.6 millones de dólares.
De acuerdo con lo que comenta, los cajeros automáticos -durante la madrugada- se desconectaban del sistema del banco, lo que le permitía retirar miles de dólares sin que la entidad de 'diese cuenta'.
Con el dinero robado del banco, pudo darse una vida que antes no hubiera podido costear, asistiendo restaurantes y hoteles caros; viajando en vuelos privados y organizando fiestas lujosas.
Sin embargo, después de haber probado una vida llena de lujos vendría el arrepentimiento, pues la culpa lo comenzó a atormentar. Fue así como Saunders se entregó a las autoridades australianos.
Admitió que la culpa no lo dejaba dormir
Saunders reveló que una de las razones que lo llevó a entregarse a las autoridades, fue la culpa que sentía al gozar del dinero robado, pero que la gota que derramó el vaso fue un sueño en el que la policía lo capturaba.
Fue así como Dan decidió llamar al banco para indicar el error. De inmediato, los agentes le dijeron que se había metido en un problema grave, Saunders fue condenado por el delito de pena y fraude, que le costó 12 meses en prisión, luego de cumplir su condena también acepto 18 meses de trabajo comunitario.
La historia de Dan ha dado la vuelta al mundo y su podcast es todo un éxito en Australia, allí también reveló que volvió su trabajo como camarero y de su vida de millonario, no quedan más que recuerdos.