Un hombre tuvo un golpe de suerte cuando estaba en una fiesta de Bingo en Itá, en Paraguay. Hilario Ríos de 48 años ganó una camioneta, pero semanas después provocó un accidente por manejar en estado de ebriedad y también dejó sin luz a un pueblo entero.
Hombre dejó sin luz a un pueblo
Hilario Ríos tuvo un golpe de suerte, por lo que nunca se imaginó que terminaría en una situación parecida y menos que afectaría a toda una comunidad. El hombre de 48 años se había ganado una camioneta Ford Ranger Raptor y condujo sin reparo en las siguientes tres semanas.
Creyendo que su suerte lo acompañaba, decidió irse de fiesta el día viernes y luego de tomar un par de copas, decidió subirse a su camioneta, según informó el diario ABC de Paraguay. En la madrugada del día sábado, las autoridades registraron un accidente en una ciudad ubicada a 37 kilómetros de Asunción.
Ríos había chocado contra una columna que sostenía un transformador de una empresa de electricidad, esto causó que un pueblo de Itá se quedara sin luz. El hombre pasó el test de alcoholemia, que determinó que tenía 0,66 de alcohol en la sangre. Si no fuera poco, el Ford chocó contra un árbol y quedó atrapada entre los árboles sin una rueda delantera.
Perjudicó a productores de tomate
Aunque Hilario Ríos salió completamente ileso del accidente, la Comisaría de Itá lo sancionó por conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad, ocasionando así un peligroso accidente.
Asimismo, la comunidad de Itá fue perjudicada de este accidente, incluyendo los productores de tomate que pidieron a las autoridades y a la compañía de electricidad que “necesitaban "sí o sí" la energía eléctrica o sino el cultivo no sale”. Por su parte, la compañía respondió que resolver el problema tomará tiempo y que no será hasta el domingo por la tarde.