Joven confío en GPS y se perdió dos días

Una familia terminó en el medio de la nada tras confiar ciegamente en el GPS.

Conoce la historia de la familia que casi muere tras perderse dos días en el desierto
Conoce la historia de la familia que casi muere tras perderse dos días en el desierto
DIFUSION

No cabe duda que sin GPS nadie se movilizaría, ya que actualmente es la forma que tenemos de ir de un lado a otro. Sin embargo, es muy probable que en algún momento las indicaciones no hayan sido claras hasta el punto de perderte.

Aunque esto no suele ser un problema realmente grave, en esta ocasión se convirtió en un escenario que casi mata a una familia entera en Australia.


¿Cómo lograron localizarlos?

Darian Aspinall (27), junto a sus dos hijos de 2 y 4 y su abuela Leah Gooding (50), decidió emprender un viaje en auto. Sin embargo, el hombre confió a ojos cerrados en el GPS, situación que lo llevó a perderse por dos días. La situación puede leerse como graciosa, pero casi pierden la vida, ya que se quedaron sin comida y agua. 

Felizmente, la familia fue localizada 48 horas después de su desaparición. Según fuentes policiales, alguien habría emitido una denuncia después de que no llegaran a Packsaddle. Tras esto, la búsqueda por tierra comenzó de manera inmediata y abarcó zonas como Wilcannia, Tibooburra y Packsaddle.

La ansiada búsqueda llegó a su fin

La búsqueda estuvo a cargo de varios voluntarios y organismos. También participó un helicóptero, que fue el encargado de hallar la camioneta Hyundai Tucson muy cerca de Tibooburra. 

Tras el milagroso rescate, la familia fue puesta a buen recaudo y trasladada por aire a un lugar seguro. El rescate no hubiera sido exitoso si Darian Aspinall y Leah Gooding no hubieran utilizado su ropa para llamar la atención del helicóptero, fue por esto que el piloto logró ubicarlas a lo lejos.

Tags



siguiente artículo