Joven crea su propio servicio de Internet harto de los proveedores locales

Joven creó un novedoso servicio de Internet. El gobierno de Estados Unidos le entregó un millonario apoyo para llevar su emprendimiento a las zonas rurales.

Joven crea su propio servicio de Internet harto de los proveedores locales
Joven crea su propio servicio de Internet harto de los proveedores locales
Pixabay

¿Quién no ha tenido problemas de conexión a Internet? De hecho, son tan comunes que ya ni sorprende.

En Estados Unidos, un joven cansado de los problemas con su proveedor, decidió cambiar la situación a su favor: creó su propia empresa de Internet. Tanto ha sido el éxito de su emprendimiento que el propio gobierno de su país le ha brindado un apoyo millonario para llevar la tecnología a todos los rincones del país. 

Su servicio de internet es un éxito

Jared Mauch, oriundo de Michigan, empezó su propia su propia empresa en enero. A los pocos días, 30 hogares cercanos a su casa ya contaban con el servicio. Actualmente, la cifra aumentó a 70, pero esto podría aumentar gracias a la donación entregada por los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local Coronavirus del Plan de Rescate Estadounidense, según el portal Wired.

Con este dinero, Jared podrá desarrollar mejor su tecnología y agregar 61 km a los 22 km de fibra óptica que tiene sus redes de banda ancha.

Por otro lado, el contrato firmado pide que se le brinde Internet a 417 hogares y llegar a casi 600 nuevos clientes. “Estoy construyendo más allá de algunas direcciones que están cubiertas por otros programas de subvenciones, pero muy probablemente seré el primero en construir en esas áreas”, declaró Jared.

Un servicio más accesible y barato

El servicio de Jared Mauch ofrece fibra de alta calidad. Cuenta con dos planes: 100 Mbps a 55 dólares y 1 Gbps a 79 dólares. Además, brinda facturas simples y no cobra cargos adicionales.

Hace cinco años, Mauch decidió crear su propia red de Internet porque su proveedor local le cobraba hasta 50 mil dólares anuales por el servicio. Harto de esto, el arquitecto de profesión, decidió poner todos sus esfuerzos en un servicio de calidad. Ahora que cuenta con el apoyo del gobierno, podrá llevar Internet a todo el país.

Tags



siguiente artículo