Joven estadounidense finge ser cajamarquino y se hace viral en Tiktok

El influencer confesó que esta táctica lo ayuda a evitar preguntas incómodas.

X-DEMO-CONTENT
El clip tiene 1.6 millones de visualizaciones.

Cada vez hay más extranjeros que se enamoran del Perú por sus paisajes y rica gastronomía, Ryan Mcmurtrey es uno de ellos.

El joven estadounidense se ha vuelto viral en redes sociales por sus distintos videos relacionados a nuestro país, sin embargo, en algunas ocasiones pasa por situaciones incómodas en donde lo hostigan por su nacionalidad y por la decisión de quedarse a vivir en el suelo inca.

Táctica infalible

Siguiendo la moda del trend con el fondo musical ‘As an accountant’ de Rocky Paterra, el influencer decidió contarles a sus seguidores que muchas veces evita preguntas incómodas o chismes curiosos sobre su estadía en el Perú.

“Soy de Estados Unidos y vivo en Perú, pero si alguien pregunta usualmente miento porque hay comentarios que quiero evitar. No quiero escuchar comentarios como ‘por qué dejaste tu país por un país tercermundista’ o ‘qué haces aquí’, prefiero sonreír y decir que… soy de Cajamarca”, reveló.

Según el americano si dice que es cajamarquino nadie le hace preguntas absurdas. ¿Por qué eres gringo? Porque soy de Cajamarca, relató de modo jocoso.

Recomendaciones de usuarios

En TikTok muchos usuarios le recomendaron que mejor señale que es de Pozuzo, pues en esa localidad existen personas con el pelo rubio.

“No encuentro fallas en tu lógica”, “También puedes decir que eres de Oxapampa”, “Mi causa el de Pozuzo” “Yo rubia de Venezuela y me era más fácil decir que era de Cajamarca”, se lee entre los comentarios del video que tiene 1.6 millones de visualizaciones.