El 25 de octubre del 2018, en un centro comercial de Vancouver (Canadá), Aranza María Ochoa López fue secuestrada por su propia madre. Cuatro años después, fue encontrada en Michoacán, México, y devuelta a su padre en Estados Unidos. La historia de la pequeña Aranza se hizo viral en las redes sociales.
Hallada luego de 4 años
En el 2018, una pequeña fue secuestrada por su madre. Cuatro años después, la menor de edad fue hallada y rescatada por la Policía de México, que entregó a la menor al FBI.
“Durante más de cuatro años, el FBI y nuestros socios no se dieron por vencidos con Aranza. Nuestra preocupación ahora será apoyar a Aranza mientras comienza su reintegración a Estados Unidos”. mencionó Richard Collodi, policía de Seattle encargado del caso de la menor.
Lee también: ¡Enorme gesto! Aeromoza fue halagada por cargar a bebé para que la madre pudiera ir al baño
Pero eso no es todo. El FBI informó que no descarta que, en los próximos días, haya detenciones de personas por este caso, pues las investigaciones están en curso.
Redes sociales destacan el rescate
Tras darse a conocer la noticia, los usuarios de las redes sociales reaccionaron y felicitaron a los agentes por el rescate.
"Solo en Estados Unidos puedes secuestrar a tu propio hijo de cualquier manera. Me alegro de que la encontraran a salvo", "Encontrada y segura", "¡Al menos fue llevada por su madre y no por un extraño! ¡Porque todos sabemos el resultado cuando un extraño te roba!", fueron algunos de los mensajes de los usuarios de YouTube tras conocer el caso.