Las imágenes que llegan desde el Mundial Qatar 2022 son de los estadios cuyos lujos son innumerables, algunas de las sedes con miles de comodidades en las que se concentran las selecciones y ni que decir donde se hospedan los hinchas. Pero, pocos medios se atreven a mostrar la otra cara de la moneda, pero además a explorar las zonas más pobres del país. Uno de ellos, fue Luisito Comunica.
Luisito Comunica muestra la pobreza de Qatar
El creador de contenido rompió con esta tendencia y decidió mostrar a profundidad esta realidad a través de sus redes sociales, pues recorrió uno de los barrios más pobre del país árabe para mostrar las condiciones en las que viven muchas familias e inmigrantes.
Por eso, el influencer se animó a registrar con su cámara como fue su experiencia en el área industrial en donde se encuentran ubicados los campamentos de trabajo. Una vez allí, informó que en un solo cuarto pequeño pueden llegar a dormir hasta 5 6 seis personas.
Asimismo, el mexicano detalló que el salario mínimo en Qatar es de 1000 reales, 300 dólares aproximadamente, y que las empresas están obligadas a dar 300 reales más para el concepto de vivienda. Sin embargo, muchas de estas, se lo ahorran al darle vivienda a sus trabajadores, aunque no estén en las mejores condiciones.
El video tiene millones de visitas en Youtube
Asimismo, el líder de opinión se paseó por los interiores de los mencionados edificios y captó momentos que lo dejaron sumamente sorprendido como decenas de moscas rondando por la comida de las personas o las ratas muertas en el piso.
Lee también: ¡Al ritmo de la cacatúa! Así celebraron los brasileños su triunfo contra Corea del Sur
Cabe recalcar, que Comunica aseveró jamás haberse imaginado toparse con una realidad así, pero, además, que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto.
El video fue subido a su canal de Youtube hace cuatro días y hasta la fecha ya cuenta con más de tres millones de visualizaciones. Por su parte, los usuarios expresaron su molestia ante el gobierno de Qatar por las condiciones en las que tienen a algunos de sus habitantes.