Perú es visitado por muchos turistas, quienes llegan a suelo nacional para acudir a los lugares turísticos, como Machu Picchu, las Líneas de Nazca, Sacsayhuaman, entre otros. Pero este no es el único motivo por el que los visitantes extranjeros llegan al país. Otra de las razones es que cuenta con lugares ideales para los amantes de la ufología.
Los turistas de otros continentes llegan a esta parte del mundo preguntándose dónde ver ovnis en Latinoamérica. Y Perú es una de las respuestas. Nuestro país ha presentado diversos casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).
Aunque no existen locaciones exactas para ver ovnis, hay lugares en Perú donde los pobladores aseguran ver cuerpos voladores extraños con frecuencia. En la siguiente lista, te contamos los 5 destinos en los que puedes ver estos fenómenos:
Marcahuasi
Marcahuasi es uno de los sitios más visitados por los aventureros y expertos en ufología. Este lugar se encuentra a 4 kilómetros de Lima, en Huarochirí. Es considerado un centro esotérico, que permite la visualización de ovnis desde la medianoche.
Sin embargo, no solo basta con llegar al lugar y subir la primera meseta, que conllevaba una caminata en pendiente elevada de cuatro horas. Según los lugareños, es necesario pagar un “derecho de tierra” para vislumbrar ovnis. En otras palabras, los visitantes deberán subir hasta lo más alto a pie. Si el turista monta un caballo o burro para subir, no podrá ser testigo del avistamiento de ovnis.
Chilca
Chilca se ubica a una hora de Lima, exactamente en el kilómetro 64 de la Panamericana sur. Es una provincia famosa por sus lagunas medicinales, gastronomía e ideal para el avistamiento de ovnis. Es más, según los lugareños, en la playa Yaya, hay una base extraterrestre ubicada en el fondo del mar.
Chulucanas
Chulucanas es una provincia ubicada en Piura. De acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA), esta es una de las 23 zonas para el avistamiento de ovnis.
De hecho, en el 2001, se registraron apariciones ovnis en el lugar. El 13 de octubre de aquel año, un joven grabó naves de entre 150 y 200 metros flotando durante dos horas. Posteriormente, el 25 de octubre, se volvió a ver ovnis, pero esta vez, el extraño cuerpo tenía forma de lágrima y un tono entre rojizo y anaranjado. Estos eventos fueron investigados por la OIFAA, que adjuntó el caso al Proyecto 33, nombrado así por el total de avistamiento de objetos no identificados.
Bosque de piedras de Huayllay
Está ubicado a 40 kilómetros de Cerro de Pasco. Este lugar es considerado uno de los paraísos naturales más importantes del país. De acuerdo con algunos estudiosos, el bosque es fue un centro donde aterrizaban las naves espaciales de extraterrestres.
Caral
Caral es la ciudad más antigua de América. Está ubicada en el Valle de Supe, en Barranca (Lima). A parte de ser uno de los principales sitios arqueológicos del país, es considerado el lugar ideal para el avistamiento de ovnis. Según los visitantes, se puede presenciar a cuerpos extraños en la madrugada.
Para conocer más lugares donde puedas ver ovnis en Perú y Latinoamérica ingresa a Capital.pe