Los problemas financieros por los que atraviesa Rachael Collins, una madre de familia de Gran Bretaña, la llevaron a realizar algo impensado: buscar entre los contenedores de basura algún regalo para su hijo.
Su historia se hizo viral y generó cientos de comentarios.
Historia de conmueve
La historia de Rachael Collins se hizo viral en redes sociales y conmovió a los usuarios por su fortaleza para enfrentar las adversidades.
“Siento presión en torno a la Navidad (...) Empecé a bucear en la basura recientemente por dinero. Lo hago por necesidad. El dinero no duraba todo el mes”, detalló la mujer.
Según contó al medio Kennedy News, en la basura ha encontrado varios objetos de valor, como videojuegos o artículos para la casa, al punto que le han servido para venderlos en internet e incluso hacer caridad.
Lee también: Abuelo anotaba todos los goles de Messi en una libreta y su nieto promete continuar con la tradición
“Es impactante ver cuántas cosas se desperdician. He encontrado velas Yankee, ceras derretidas y productos L’Occitane. Lo que encuentro es realmente bueno, lo venderé en Facebook Marketplace. Hago eso para obtener un poco más de ingresos y realmente ayuda porque el dinero no duraba”, confesó.
“Muchas cosas que encuentro se las paso a las personas porque todos están luchando. Siempre les digo de dónde viene. Las familias están sentadas en el frío y las empresas están tirando cosas. Me pone muy triste”, complementó
Busca los mejores contenedores
Rachael Collins vive en Preston y todos los días sale de su casa a las 6:00 p.m., con una linterna en la cabeza, para ponerse a recolectar los mejores artículos de los contenedores de basura. Aprovecha principalmente, aquellos situados en algunas tiendas conocidas, donde ya sabe que desecharán todas cosas que para ellos son inservibles.
Lee también: Mujer agrede a su esposo en aeropuerto luego de encontrarle fotos íntimas en el celular
“Varía, pero en promedio probablemente encuentre cuatro artículos a la vez. Guardo algunas cajas en la parte trasera de mi auto y tengo un sótano, así que giro y decido qué voy a hacer con las cosas”, comentó.