Madre enfurece contra colegio de su hija por prohibirle ir al baño

A pesar de que la menor sufría de una enfermedad, las autoridades de la casa de estudios no le permitieron ir a los servicios higiénicos.

La progenitora denunció que tratan a los pequeños como si estuvieran en la cárcel.
La progenitora denunció que tratan a los pequeños como si estuvieran en la cárcel.
Internet

La ola de calor en Inglaterra es perjudicial para toda la población. Sin embargo, hay un grupo en especial que lo sufre aún más y son los escolares, quienes a diario deben continuar con sus trabajos durante una larga jornada al interior de un salón de clases.

Por ello, una madre de familia advirtió a la escuela, que su pequeña tiene problemas de salud, razón por la cual debe hidratarse y consumir agua durante el día. Sin embargo, no contaban con que la institución tuviera una polémica regla.

“Los tratan peor que prisioneros”

Melanie Hennessy, denunció que la Academia Outwood en Redcar, de Yorkshire impuso la terrible medida de no dejar que los alumnos vayan al baño. A raíz de eso su hija Daisy, tuvo que esperar más de una hora para poder usar los servicios higiénicos ya que solo podían salir de clase con un pase especial.

"Estoy absolutamente furiosa, son seres humanos. Se les trata mejor en prisión… Ahora, ¿me equivoco al pensar que, si necesitas ir al baño, entonces debes ir? A los que están en la cárcel se les trata mejor, mi hija no está en la cárcel, pero siento que la han tratado como a una prisionera”, denunció la mujer indignada.

Asimismo, reveló que su niña padece de una condición médica pero no vio necesario sacar el certificado dado que le parecía que era normal que los chicos fueran al baño cuando realmente lo necesitaban.

"La escuela ha dicho que necesito un pase médico del médico, tienes que pagar £ 50 por él... Ya sea que tenga una condición médica o no, si necesita ir al baño, debería poder ir", declaró la madre a un medio de comunicación.

Escuela mantiene su postura

A través de un portavoz, la institución señaló que, a raíz de las altas temperaturas, los niños deben consumir más agua, por ello instaban a los estudiantes a ocupar los servicios higiénicos antes de la escuela, el recreo y el almuerzo, dado que no están de acuerdo con la idea de la interrupción del aprendizaje académico.

"Los estudiantes pueden ir al baño durante las lecciones si tienen un pase de baño emitido por razones médicas o si tienen una nota de su maestro. También hemos relajado las reglas del uniforme escolar debido al clima”, señaló mencionada casa de estudios.

Tags



siguiente artículo