La enseñanza no tiene por qué ser aburrida. Y eso parece que lo ha tenido muy claro un maestro, quien se convirtió en viral en las últimas horas por su curiosa técnica de evaluación. ¿De qué se trata?
Profesor califica con memes
De acuerdo con las imágenes vertidas en TikTok, un maestro es amante de los memes. Por ello, no dudó en calificar a sus estudiantes acompañado de imágenes que reflejen la nota que sacaron.
Así, podemos ver a un Bob Esponja furioso cuando la nota es de 3.6, un puño cuando es 4.1, un gatito llorando cuando es 4.3 y un niño decepcionado cuando es de 4.8. Sin embargo, también hay memes más optimistas. Cuando uno de sus alumnos sacó 6.4, el meme que lo acompañó fue de un perrito sorprendido, y cuando otro sacó 6.9, el meme fue de un niño feliz.
@elprofejosheep Siendo profe 🌱 #profe #stiker #pruebas #liceo #chile ♬ Funny Song - Cavendish Music
Usuarios aplaudieron creatividad del docente
El material audiovisual que viene generando todo tipo de reacciones se hizo viral en cuestión de minutos y ya cuenta con aproximadamente 3 millones de visualizaciones, más de 170 mil likes y casi 900 comentarios. Los usuarios de la popular red social no dudaron en opinar al respecto.
“Donde estuviste cuando estaba en la escuela, me hubieras hecho la vida más fácil”, “Sería bueno ver la reacción de sus alumnos al recibir su prueba”, “Que genial, ahora quiero eso cuando me entreguen la prueba”, “Me parece una idea muy motivadora”, “Se nota la dedicación que le pone a sus clases”, Yo también lo hago y es maravilloso”, son algunos de los comentarios que acompañan al video.