Mujer logró sobrevivir luego de tragar 50 pilas

Una mujer trató de atentar contra su vida tragándose 50 pilas. Los médicos la sometieron a dos operaciones para salvarle la vida.

X-DEMO-CONTENT
Mujer logró sobrevivir luego de tragar 50 pilas
Nomadsoul1 | Dreamstime.com

Un extraño caso está siendo tendencia en los últimos días en los principales medios de comunicación e internet. Según informan desde Irlanda, una mujer se tragó 50 pilas con el fin de autolesionarse.

La mujer tuvo que ser operada

La historia es de una señora de 66 años, con nombre desconocido, que se tragó 50 pilas. La mujer fue al hospital luego de varios días de tener un dolor estomacal. El doctor, al verla con la barriga hinchada, la mando a hacerse una radiografía.

Los resultados de esta fueron muy sorpresivos para los médicos, pues la señora tenía alojado en el estómago decenas de pilas. Los médicos del hospital Saint Vicent la trasladarlaron a la sala de operaciones para empezar rápidamente con la intervención.

De esta manera, tuvieron que realizarle dos operaciones, ya que las pilas no solo estaban localizadas en su estómago, sino que algunas llegaron hasta su intestino y el recto. El proceso fue un éxito y la mujer logró salvarse de la muerte.

Luego de finalizar el procedimiento, los médicos se mostraron sorprendidos al notar que ninguna pila obstruyó las vías más importantes de su cuerpo. “La ingestión deliberada de múltiples pilas AA grandes como forma de autolesión deliberada es una presentación inusual. Hasta donde sabemos, este caso representa el mayor número informado de pilas ingeridas en un solo momento”, añadieron en un comunicado emitido después.

La mujer se recupera favorablemente

Finalmente, se informó que la mujer reaccionó favorablemente a las cirugías y ya se encuentra recuperándose en el hospital, para luego ser dada de alta. Eso sí, debido a la decisión de querer hacerse daño, la señora tendrá que acudir a varias sesiones con un psicólogo del centro médico para que pueda ser tratada. 

X-DEMO-CONTENT
Mujer logró sobrevivir luego de tragar 50 pilas
difusion