Unas vacaciones familiares se convirtieron en una gran historia luego que un niño, mientras paseaba por las playas de California (Estados Unidos), realizara un histórico hallazgo.
Riley Gracely (8) se encontraba con sus papás, Justin y Janelle, y su hermano Collin, en una expedición en Summerville cuando encontró un diente fosilizado de un ‘Angustiden’, una especie de tiburón prehistórico que vivió hace 22 millones de años y cuya longitud estimada es de nueve metros.
Según contó el padre del menor al portal Fox News, Riley caminaba por las bases de tierra y piedras cuando se encontró con un objeto que llamó su atención.
Su aspecto era similar al borde de un diente, por lo que excavaron y vieron que se trataba del perteneciente a un Angustiden.
Celebran hazaña arqueológica
El menor se ha convertido en toda una celebridad. En medio de la felicidad, Palmetto Fossil Excursions explicó en su cuenta de Facebook oficial que encontrar un diente de ese tamaño equivale a descubrir un Megalodón, una especie de tiburón prehistórico de 19 metros de longitud, el más grande registrado en la historia.
“¡Felicidades! ¡Este joven acaba de anotar un diente Angustiden de 4.75″ (12 cm) en nuestras pilas de capa de grava Premium en una excavación seca!”, dijo en su publicación la institución.
De seguro que este pequeño jamás olvidará este hecho más aún porque el diente logró mantenerse en perfecto estado, todo un descubrimiento que seguramente impresionó a sus amigos y a la misma instalación educativa donde fue hallado el fósil.