Pescadores se pelean con tiburón y se salvan de milagro [VIDEO]

Los náufragos pudieron salvarse luego de ser atacados por un tiburón.

Los náufragos quedaron varados en el mar y tuvieron que defenderse como pudieron hasta la llegada de rescatistas.
Los náufragos quedaron varados en el mar y tuvieron que defenderse como pudieron hasta la llegada de rescatistas.

Como si se tratase de una película de terror, dos pescadores tuvieron que batirse a duelo con un tiburón para sobrevivir en medio del mar del Golfo de México. Las víctimas fueron rescatadas a tiempo por la Guardia Costera de EE.UU. Heartland, aunque sufrieron algunas lesiones producto del feroz ataque

La historia de supervivencia ha conmocionado a las autoridades estadounidenses, puesto que los protagonistas lograron aguantar 28 horas en el mar hasta que sus familiares se dieron cuenta de su desaparición y dieron la señal de alerta.

Una jornada de terror

La pesadilla para los pescadores empezó el sábado en la mañana, cuando el bote en que se trasladaban se hundió. SI bien los chalecos salvavidas hacían su labor, las cosas se complicaron cuando cuatro tiburones aparecieron para atacarlos. De hecho, uno de ellos mordió al pescador de nombre Luan Nguyen, quien pudo salvarse a pesar de las heridas. 

“Eso fue algo bastante aterrador. El tiburón golpeó el chaleco salvavidas y traté de empujarlo”, dijo Nguyen. “Él no se iba, así que lo pinché en los ojos... Puse mis pulgares en sus ojos y se fue. Tengo un par de cicatrices, pero ya sabes…”, contó el sobreviviente al medio Today.

Cuando las esperanzas parecían perdidas, llegó el helicóptero de rescate y los pudieron sacar. El sado final fue dos pescadores heridos y uno con cuadro de hipotermina.

El rescate

Las autoridades de la Guardia Costera buscaron a los náufragos en un área de 3800 kilómetros cuadrados en Rhode Island. Cuando visualizaron a los pescadores vieron la pelea y lograron sacar a dos en un bote mientras a uno lo alzaron por helicóptero.

“Si el familiar no hubiera notificado a la Guardia Costera, y si estos tres navegantes no estuvieran usando chalecos salvavidas, esto podría haber tenido un resultado completamente diferente”, dijo el capitán de corbeta Kevin Keefe, quien estuvo a cargo de la misión.

Tags



siguiente artículo