Profesor es llevado a la cárcel por no llamar chica a un estudiante transgénero

A pesar de que el maestro recalcó que no podía reconocerlo como tal porque iba en contra de sus creencias, la institución decidió solicitar su detención.

El docente se encuentra en prisión hasta llegar a un acuerdo.
El docente se encuentra en prisión hasta llegar a un acuerdo.
COLLINS PHOTO 2022

Enoch Burke, docente de una escuela secundaria en Irlanda, ingresó este lunes a prisión tras negarse a respetar la identidad de un estudiante transgénero, razón por la cual el Tribunal Superior de Dublín le prohibió dar clases.

Fue suspendido

Tras conocerse que el maestro actuó de manera incorrecta con el alumno, la dirección del Wilson's Hospital School, internado mixto en donde labora situado en Multyfarnham, decidió no solo suspenderlo del sueldo, sino también de la mencionada institución.

Sin embargo, el hombre siguió asistiendo, motivo por el cual los abogados de la casa de estudios solicitaron una orden judicial y su detención inmediata.

Impartió clases en salón vacío

Cuando la Policía fue en su búsqueda con el objetivo de detenerlo y llevarlo a prisión, encontraron una escena estremecedora, pues el educador se encontraba dando clases en un salón completamente vacío.

Durante la detención, el pedagogo recalcó que el pedido de la estudiante era algo imposible de cumplir, pero no solo eso, pues aseveró que la orden judicial emitida en su contra era una violación como profesional.

En contra del transgenerismo

Cabe resaltar que Burke señaló que no estaba de acuerdo con el transgenerismo, motivo por el cual se negaba a llamar chica a un chico. Además subrayó que le parecía algo totalmente injusto encontrarse ante un juez por una situación así.

No obstante, añadió que la solicitud del alumno va en contra de sus creencias y también en contra de la religión protestante. Según el magistrado el docente seguirá en prisión hasta llegar a un acuerdo.

Tags



siguiente artículo