¿Qué es un e-boy? Aprende a identificarlo

Esta nueva tendencia ha inundado las redes sociales. Si aún no sabes de que se trata, no puedes perderte por nada del mundo esta nota.

X-DEMO-CONTENT
Los E-boy son considerados los nuevos chicos góticos.
Internet

Una de últimas tendencias que están circulando por las redes sociales son los e-boy. Y es que, estos chicos, son aquellos que viven las 24 horas pegados a internet, expertos en los videojuegos, el anime e indiscutiblemente la tecnología.

El origen de la palabra nació con la generación Z a fines de la década del 2010 y son considerados la última versión de la contracultura dominante.

Los tatuajes, el pelo oxigenado, sensibilidad a flor de piel y la ropa de colores del fallecido artista Lil Peep fueron la base de inspiración para esta moda.

Se consideran los nuevos jóvenes góticos con un ligero toque de aesthetic, pues mezclan lo emo, skate de los 90, punk y K-pop.

Por eso en esta nota te traemos absolutamente todo lo que necesitas saber para identificar a un e-boy.

¿Cómo ser un E-boy?

La ropa

Tienen un estilo muy cómodo y definitivamente oscuro. Utilizan muchas cadenas, anillos, collares, pulseras, cinturones, sudaderas holgadas, zapatillas vans o converse, camisetas manga largas en donde predominan siempre los colores tanto blancos como negros, pantalones de mezclilla, sudaderas de bandas de rock o anime, etc.

Peinado

Siempre tienen un look totalmente despeinado, muchos de ellos se pintan el cabello de colores rosado, rubio, azul, verde o decolorado para diferenciarse de los demás y sobre todas las cosas, nunca dejan de ponerse el característico gorro beanie. Su corte por excelencia es definitivamente la raya al medio.

Uñas

Otra característica esencial es que, la mayoría de los Eboy por no decir absolutamente todos, siempre llevan las uñas de color negro.

Maquillaje

Aunque no lo creas, también suelen pintarse con un poco de maquillaje, por lo que utilizan lápiz de ojos, pintalabios tono color rosa, purpurina, hasta se crean pecas en el rostro, con el fin de quedar tal igual al dibujo animado japones “ahegao” proveniente del hentai.

Personalidad de los E-boy

Son sensibles, calmados, vulnerables, tímidos, reservados, no le gusta el tumulto, pero a su vez coquetos, ya que suelen modelar en las fotografías o hacer gestos como si fuesen reconocidos artistas.

 De igual manera, están muy relacionados a la música “Sad boy” super tranquila y ligeramente deprimente como el rap emo, pero también suelen escuchar artistas como The 1975, Billie Eilish, Post Malone, Twenty One Pilots, Doja Cat, entre otros.

En el Amor

Se sabe que quienes forman parte de este género no buscan una relación casual ni mucho menos, conquistar a todas las chicas. Dejan en claro que están en contra de los boomers o influencers, resaltando su indiscutible rebeldía.

¿Qué hacen los E-boy?

Les encanta grabar videos de TikTok y en esta plataforma encontrarás miles de videos en donde ellos en muestran sus distintas formas de expresarse, siempre haciendo muecas o poniendo los ojos en blanco frente a la cámara.

Esta moda es muy seguida por aquellos adolescentes que desean resaltar e ir en contra de los cánones de belleza tradicionales, primando siempre su apariencia y vanidad.

¿Cómo detectar a un E-boy?

Son generalmente adolescentes introvertidos que pasan su tiempo en los parques de patinaje, tiendas de videojuegos, electrónica, de segunda mano o en convenciones de comics y anime.

Su estilo está netamente influenciado por la cultura asiática.

Esta moda no tiene género, por lo que no tienes que ser un hombre para considerarte un e-boy, pues está relacionado netamente a la estética.

E-boys famosos

Los E-boys artistas más famosos son Yungblud, Yung Lean, Timothee Chalamet, Chase Hudson, Bryce Hall y Josh Richards.

REDES SOCIALES

En Youtube, encontrarás infinidades de videos relacionados a este tema que te ayudarán a entender su significado y a convertirte en parte de esta famosa moda.