La gastronomía mexicana se caracteriza por ser una de las más picantes. Esto quedó demostrado en un reciente video de TikTok, en el que se puede ver a un ciudadano mexicano probando todas las salsas picantes de un restaurante peruano.
Aguantó de todo
Mediante una cuenta de TikTok (@mario_colomina), miles de personas pudieron conocer la sorprendente performance de un turista mexicano al probar ajíes peruanos.
En medio de su búsqueda del ají más picoso de Latinoamérica, el hombre se animó a probar todas las salsas picantes de un restaurante nacional, el cual utilizó todo su repertorio para intentar sorprender al ciudadano azteca.
De acuerdo con las imágenes, el extranjero aseguró que ninguna salsa era lo "suficientemente picante". “¿Será que hay en Perú alguna salsa que sea picante de verdad?”. De manera sorpresiva, la única combinación que le resultó aceptable fue la del rocoto y ají amarillo.
“Ahora sí, eso pica un poco”, aseguró. Con el fin de bajar el picor, el sujeto dio un sorbo a un gran vaso de pisco sour, lo que terminó por causarle mayor ardor. "Pica más el pisco" finalizó.
Peruanos recomiendan otros ajíes
El video se viralizó y obtuvo más de un millón de reproducciones en la plataforma china. Tras presenciar la controvertida escena, cientos de peruanos decidieron dejar sus respectivos comentarios.
“El rocoto no pica, la mayoría en Perú lo usamos para darle ese gusto y sabor aromático”, “El rocoto es delicioso, da gusto a la comida”, “De esos restaurantes no son picantes”, “El ají charapita pica más y es rico”, fueron algunas de las reacciones más curiosas.