Santa Rosa de Lima: cómo mandar una carta por WhatsApp o correo electrónico

Puedes enviar tus oraciones y agradecimiento a Santa Rosa de Lima por las plataformas digitales.

Santa Rosa de Lima: aprende a mandar una carta por WhatsApp o correo electrónico
Santa Rosa de Lima: aprende a mandar una carta por WhatsApp o correo electrónico
Difusión

Todos los 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional. Para rendir homenaje, muchos creyentes asisten al Santuario de Santa Rosa, ubicado en el Centro de Lima, o a Santa Rosa de Quives para dejar sus cartas en el 'Pozo de los Deseos'.

Sin embargo, debido a la pandemia, se realizó una iniciativa para que las personas puedan mandar sus deseos por WhatsApp o por correo electrónico. Conoce aquí cómo hacerlo

¿Cómo enviar tu carta a Santa Rosa de Lima?

Para los fieles que no puedan asistir al 'Pozo de los deseos', ya está habilitado un buzón virtual para que puedan enviar sus cartas. Las plataformas online oficiales son el correo electrónico santarosa.correo@gmail.com y el número de WhatsApp 934 720 733.

Además, se pueden enviar los deseos escribiendo al Messenger de la cuenta oficial de Santa Rosa de Lima (@santarosadelima) o por mensaje directo al Instagram (@santarositalima)

Los voluntarios a cargo van a imprimir todas las misivas que se envíen y luego serán llevadas al 'Pozo de los Deseos' el mismo 30 de agosto.

¿Se puede ir de forma presencial?

Después de dos años, el Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en la Avenida Tacna N°100, Cercado de Lima, abrirá sus puertas a todos los creyentes.

Se podrá ingresar desde las 6 de la mañana. Por protocolos de bioseguridad, las personas deberán ir con mascarilla, carné de vacunación y DNI. Para evitar aglomeraciones, lo mejor es ir una persona por familia.

¿Qué es el 'Pozo de los Deseos'?

La patrona de Lima, Santa Rosa, solía hacer penitencias por el pecado de otras personas. Uno de esas penitencias fue colocarse una cadena en la cintura para flagelarse y lanzar las llaves del candado hacia el pozo. En este lugar, la santa oraría todas las noches para pedir por los pecadores.

Luego de su fallecimiento, sus fieles seguidores empezaron la tradición de escribirle cartas expresando sus deseos, tanto espirituales como materiales, para lanzarlos dentro del pozo, esperando que Santa Rosa les ayudara. 

 

Tags



siguiente artículo