Semana Santa 2023: ¿Qué fecha cae jueves y viernes santo?

Entérate cuando son los feriados oficiales por Semana Santa en Perú. Las celebraciones comienzan el primer domingo de abril.

Semana Santa 2023: ¿Qué fecha cae jueves y viernes santo?
Semana Santa 2023: ¿Qué fecha cae jueves y viernes santo?
Pixabay

La Semana Santa es una de las actividades turísticas más importantes del Perú. Durante esta época, los peruanos viajas a diferentes partes del país para aprovechar el feriado largo.

Los días principales de esta festividad son el jueves y viernes santo. A continuación, te contamos los que debes tener en cuenta en esta festividad.

¿Qué fecha cae jueves y viernes santo?

En Perú, los feriados por Semana Santa son el 6 y 7 de abril, jueves y viernes santo, respectivamente. Sin embargo, la celebración continúa hasta el domingo 9 de abril del mismo mes.

Es decir, la Semana Santa comienza el domingo 2 de abril y finaliza el 9 de abril, Domingo de Ramos. Cabe recalcar que, según el gobierno peruano, el sábado 8 de abril es día laborable y se trabajará como de costumbre.

¿Cómo celebrar Semana Santa en Perú?

La Semana Santa se celebra de diferentes formas en el Perú. Si bien la mayoría de las celebraciones giran en torno a las prácticas religiosas, existen actividades que trascienden los dogmas, como los viajes y las fiestas.

En esta fecha estarán activas las iglesias de diferentes partes del país. Los religiosos peruanos celebran participando en misas, procesiones, visitando siete iglesias y retiros espirituales, entre otras actividades religiosas

Por otro lado, ya que es feriado largo ya que incluye jueves, viernes, sábado y domingo, los peruanos aprovecha estos días para viajar a diferentes lugares. Por ello, diversas empresas lanzan descuentos para llamar la atención de los turistas. Algunos de los lugares más atractivos debido a sus fiestas y tradiciones en estas fechas son: Ayacucho, Arequipa, Cusco y Cajamarca.