Tienda japonesa vendía pasteles de plástico como verdaderos sin darse cuenta

A pesar de que la comida de plástico es muy popular en Japón, a veces genera confusiones.

A pesar de que la comida de plástico es muy popular en Japón, a veces genera confusiones
A pesar de que la comida de plástico es muy popular en Japón, a veces genera confusiones
Fotonazos.es

En Japón es común en los restaurantes mostrar comida de plástico para llamar la atención de los comensales. Sin embargo, un local de Osaka, sin quererlo, estuvo vendiendo estas muestras como comida de verdad. 

Lee también: Mujer confunde vela de cumpleaños con pirotécnica y llena de humo su casa

Los pasteles de plástico hechos por el restaurante Andrew’s Egg Tart fueron tan similares a los verdaderos que los trabajadores no pudieron notar la diferencia. Incluso, vendieron cinco a un par de clientes. Tras darse cuenta de lo sucedido, un empleado decidió dar aviso a todos los que habían adquirido los pasteles falsos antes de que se llevaran una sorpresa.

Asimismo, un representante de la pastelería salió a pedir disculpas por lo sucedido y señaló que las muestras habían sido vendidas como reales por error. "Lamentamos mucho que vendimos por error las muestras".

Lee también: Chilena prueba por primera vez ají de gallina y su reacción se hace viral: "Muy rico"

Cabe resaltar que luego del bochornoso error, ningún cliente se quejó, sin embargo, la reconocida empresa japonesa aseguró que de ahora en adelante le pondrán un adhesivo especial a todos los pasteles que sean de plástico.



Shokuhin sampuru: la popular comida japonesa a base de plástico

La comida japonesa a base de plástico es muy tradicional en dicho país, pues de esta manera varios restaurantes y bares anuncian lo que pueden encontrar los clientes en la carta. Además de ser una industria millonaria, es increíblemente realista, sin embargo, es de gran ayuda para que las personas que no conocen la comida japonesa tengan una idea más clara de qué pedir.

Su aparición se dio en 1917, cuando un restaurante decidió presentar reproducciones de cristal y tras ello, sus ventas comenzaron a crecer de manera gigantesca. Pero fue recién en 1932 cuando un empresario popularizó las reproducciones de comida a base de este material.

Tags



siguiente artículo