La historia de un niño de 11 años se volvió viral en todo el mundo. Y es que el menor se encontraba en su hogar cuando todo fue envuelto en llamas, pero no podía irse sin su hermana, por lo que volvió para salvarla.
Un niño que enfrentó al fuego
El pasado 24 de noviembre, la madre de La'Prentis Doughty salió a comprar alimentos para la cena de Acción de Gracias. El niño de once años quedó a cargo de su hermana Loyalty, mientras su progenitora estaba fuera de su domicilio.
Alrededor de las 6 de la tarde, un tomacorrientes en la habitación del segundo piso sufrió un cortocircuito, lo que dio origen a un incendio. Las alarmas de humo avisaron a La'Prentis que debía salir de su apartamento lo más pronto posible, pero notó que su hermanita seguía adentro, por lo que tuvo que regresar.
El menor subió hasta el segundo piso para sacar a la pequeña del sitio y en el proceso sufrió algunas quemaduras menores en el brazo, pero él no se arrepiente de lo sucedido, pues tood lo hizo por amor su hermana.
"Si no hubiera salvado a mi hermana, estaría enojado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente", dijo La'Prentis a un medio local de Salisbury, Maryland (Estados Unidos).
Su acto heroico fue reconocido por varias autoridades, incluso el alcalde de su localidad lo felicitó por su valentía. Entre varios premios que le otorgaron estaban un PS5, mil dólares y una beca de estudios.