La exmodelo, actriz y francotiradora, Thalita do Valle de 39 años, quien integraba las filas de la Legión Internacional como voluntaria, perdió la vida en Kharkiv el pasado 30 de junio durante un bombardeo en la guerra de Ucrania.
“Era una heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias”, afirmó Théo Rodrigo Vieira hermano de la víctima.
@thazinhaaaaaaaaaa Me disseram: vc não vai a Ucrânia ajudar os indefesos; animais, crianças? Quem falou que não? Já estou aqui a quase um mês! E vc faz por vc só ou faz algo por alguém? Feliz em ser aceita em TODOS batalhões e ser a única brasileira (novamente), assim como no Iraque, fui a única brasileira nos fronts...#slavaukraine #batalion #lugardemulheréondeelaquiser ♬ som original - @____crisleny_oliver_____@
@thazinhaaaaaaaaaa Deve ser difícil mesmo ter uma ex assim hahaha 💁🏼♀️ eu entendo perfeitamente...#choranacamaqueélugarquente #choranãobebe ♬ Uma Ex - Remix - DJ Lucas Beat & Murilo Huff
El fallecimiento de la joven se produjo por asfixia tras el incendio del bunker en el que se encontraba producto del ataque ruso. Su compañero y compatriota Douglas Búrigo intentó rescatarla, pero lamentablemente no resistió y murió en el suceso.
“Lucho por mis dos amigos que cayeron en Ucrania. Thalita hizo logística y dio apoyo en el área de salud. Douglas murió intentando salvarla. Los dos murieron pensando más en su prójimo que en sí mismos. Que Dios los reciba en su mansión celestial”, acotó Fábio Júnior de Oliveira, voluntario en Ucrania.
Cabe destacar, que la brasileña tenía experiencia en el ámbito de la guerra, pues en su juventud no solo fue socorrista, sino que, además, formó parte de la misión en contra del Estado Islámico en la región del Kurdistán Iraquí, en donde recibió entrenamiento para convertirse en francotiradora de élite e integrar los “Peshmerga”, fuerzas armadas kurdas que combatieron en contra de los yihadistas, información que difundió en sus redes sociales.