Restaurante vende vaso con agua del caño a 20 soles: “El precio es por el servicio”

El gerente de un establecimiento español explicó que el cobro es por servir el agua y llevarla a la mesa, a pesar que la ley lo prohíbe.

El gerente del establecimiento español explicó que el cobro es por servir el agua y llevarla a la mesa, a pesar que la ley lo prohíbe.
El gerente del establecimiento español explicó que el cobro es por servir el agua y llevarla a la mesa, a pesar que la ley lo prohíbe.
Diario de Sevilla

El restaurante La Olma de Pedraza, ubicada en Segovia, España, se volvió tendencia en las redes sociales por un hecho inusual.

De acuerdo con la normativa española, el agua es gratis; sin embargo, el local cobra 4.5 euros (aproximadamente 20 soles al cambio en Perú), por servir el agua y llevarlo a la mesa del cliente.

Lee también: "¿Por qué demora tanto mi pedido?" Trabajadores de restaurante entonan con pasión tema de Alejandra Guzmán

Esta modalidad le generó una denuncia de la Asociación de Consumidores Facua. El dueño, Sergui Blázquez, se defendió explicando que todo lo que se sirve tiene que ser cobrado. “El agua es gratis, pero llevarlo a la mesa no”, insiste el gerente. 

Esta medida, por parte del dueño, indignó al presidente de Facua. “El dueño lo ha dicho. Es evidente que los trabajadores cobran por su trabajo, los clientes pagan por todos los productos y servicios. Lo que no tienen por qué pagar es por el agua o que te pongan tenedor y cuchara”, expresó Rubén Sánchez, máximo representante de la asociación.

Lee también: Profesora le hace 'ley del hielo' a su alumno en plena ceremonia de graduación: “Le caía mal”

Según el artículo 18.3, que tiene como objetivo el uso de envases, se debe ofrecer el consumo de agua no envasada de manera gratuita. Esta medida está a punto de cumplir un año y era reclamada por la Organización de consumidores y usuarios (OCU).

Dueño se defiende por cobrar servicio de vaso de agua

Blázquez justifica que el precio que pagan los clientes es por un vaso limpio, recién lavado y la atención del mozo. Además, incluye el pago del lavavajillas o la seguridad social del lugar. Aseveró el dueño del restaurante, que ha causado polémica en España.

Tags



siguiente artículo