Las historias de amor entre humanos y mascotas sí existen. Freshta Siddiqui, una joven afgana que tuvo que huir de su país hacia Canadá, se reencontró con su mascota un año despues.
El conmovedor reencuentro se dio a conocer en las redes sociales y generó cientos de comentarios.
Envió a sus mascotas a Canadá
La última vez que Freshta Siddiqui vio a Lucky, un pastor de Anatolia de tres años, fue cuando lo envió de Kabul (Afganistán) a Vancouver (Canadá) junto a su gato Leo, en un avión lleno de mascotas fletado por SPCA International en Febrero de 2022.
Lee también: Sibenito pide ayuda a las autoridades por las fuertes lluvias en su localidad: “No hay nada que comer”
Lucky vivió en varios hogares de acogida y terminó en Portland, Oregón. Por otro lado, Siddiqui y su madre lucharon por llegar a Canadá como refugiadas.
El reencuentro con Lucky
Una vez que se instalaron en Canadá, Siddiqui y su madre buscaron el hogar de acogida de Lucky y fueron a verlo el sábado por la mañana.
“Estoy llena de esta abrumadora sensación de alegría y gratitud”, comentó la mujer para la CBC, mientras esperaba a Lucky en el Parque Provincial Peace Arch.
La dueña de Lucky narró que el perrito les previno del ataque de talibanes, cuando estos igresaron a su hogar en septiembre de 2021. “Él ladró y nos hizo saber que los talibanes estaban dentro de nuestro lugar”, contó la mujer.
“Lucky significa familia para mí. Lucky significa una parte de mi corazón que se fue y ahora lo tengo”, acotó Siddiqui, quien espera poder llevar a Lucky a encontrarse con su hermano Leo.